español | euskera

Web de la Federación Vasca de Voleibol

Gestion y desarrollo del voleibol y el voley playa Vasco

EL CV SESTAO PONE EL BROCHE DE ORO A UNA TEMPORADA PARA LA HISTORIA

A El equipo verdinegro gana por la vía rápida al Autos Cancela Zalaeta en la última jornada y sella a lo grande la cuarta plaza en la Superliga 2

El CV Sestao puso un cierre inmejorable a una temporada histórica. El equipo verdinegro ganó al Autos Cancela Zalaeta por 3-0 (25-21, 25-18 y 25-12) en el último partido de la temporada y certificó la cuarta posición en el Grupo A de la Superliga 2, la mejor posición alcanzada hasta ahora por el conjunto sestaoarra en la categoría. El equipo gallego llegaba a La Benedicta ya salvado y salvo un tramo inicial de cierta igualdad el CV Sestao dominó el juego para liquidar el choque en apenas una hora.

La técnico, Paki Blanco, pudo además dar minutos a las más jóvenes de la plantilla y así Maider Lorenzo, Uxue Lorenzo o Nerea Ugalde aprovecharon sus minutos en la rotación evidenciando el prometedor futuro de una plantilla todavía muy joven y con un amplio margen de progresión. El único ‘pero’ de la jornada, como durante toda la temporada, fue la ausencia de público en las gradas a causa de las restricciones por la situación sanitaria. Un hándicap con el que no han contado el resto de rivales en sus pistas y al que las jugadoras han sabido sobreponerse con nota. Esta victoria va para la fiel afición verdinegra, como recalca el presidente del club, César Ruiz. 

“Queríamos ganar para acabar cuartas por méritos propios, sin depender de resultados de otros equipos, pero sobre todo para dedicárselo a nuestros aficionados. Sabemos que durante la temporada han estado muy pendientes de nosotras y nada más acabar el partido hemos recibido ya muchísimos mensajes de felicitación. Se lo agradecemos igual que a Bizkaialde y al Ayuntamiento de Sestao, que este año ha apostado muy fuerte por el club. Ahora vamos a disfrutarlo y a relajarnos esta Semana Santa, en casa, y a seguir entrenando hasta mayo combinando pista y playa. Y también a empezar a pensar en la temporada que viene. Todo apunta a que habrá cambios importantes en la Superliga 2, con mucha más exigencia, pero tenemos tiempo para prepararlo y con ilusión de poder estar por nuestros méritos”, recalca Ruiz.

A

Leer más

Galdakao BT cierra la Primera División nacional por la vía rápida ganando 3-0

Galdakao BT cierra la Primera División nacional por la vía rápida ganando 3-0.

 

Galdakao Boleibol Taldea 3-0 CV Zaragoza
(25-22/28-26/25-23)

 

Con la permanencia asegurada, los vizcaínos cumplieron en un partido más ajustado de lo que pueda parecer.

 

A pesar de ser un partido intrascendente, puesto que Galdakao ya estaba matemáticamente salvado y CV Zaragoza descendido, se pudo disfrutar de un interesante partido, aunque sea por internet para el público ya que las puertas siguen cerradas a modo de precaución.

 

Galdakao quería terminar con buen sabor de boca y Zaragoza se jugaba el orgullo de morir matando. De inicio los dos equipos salieron dispuestos, intercambiando tarjetas de visita y mostrando sus armas. Galdakao una vez más se fiaba en su ataque, mientras los zaragozanos, un equipo joven y con proyección, se mostraba muy defensivo. A pesar de arrancar mejor Galdakao, Zaragoza fue tomando la delantera, aprovechando su labor defensiva para contraatacar y cerrar los puntos. Sin embargo, nadie conseguía distanciarse y en la parte final Galdakao, liderado por un inspirado Ofox Fernandez en ataque, consiguió tomar la delantera y llevarse un set en el que permanentemente fueron por detrás en el marcador. 25-22, y 1-0 al luminoso.

 

El segundo set siguió por los mismos derroteros. Zaragoza movió fichas y metió mordiente en ataque y el cambio pareció funcionar. De nuevo por delante en el marcador y adquiriendo ventaja, no dejaba jugar cómodo a su rival y castigaba en ataque, a pesar de la entereza del muro en bloqueo galdakoztarra orquestado por sus centrales, tanto Goran Stipcich como Ander Salvador. Sin embargo, como muchas veces sucede en el voleibol, al llegar el punto 20 la tensión aprieta a los jugadores y favorece a quien mejor sabe sobrellevarla, y en este caso Galdakao, manteniendo la compostura y limitándose a ejecutar bien cada acción, consiguió sumar puntos y aprovechar los errores de su rival.Tras un emocionante final de set en el que el marcador se fue mas allá de los 25 puntos, Galdakao logró el punto final en una muy peleada y larga jugada en la que un gran remate táctico de Yeuris Rodríguez. 28-26 y 2-0.

 

A veces sucede esto en el voleibol. Galdakao, a pesar de haber estado más tiempo por detrás en el marcador que por delante, tenía el partido completamente de cara. Ante esto, el entrenador Zaragozano decidió revolucionar su 7 inicial y cambió a muchos de sus jugadores, introduciendo a gente joven. Éstos, lejos de amilanarse, entraron con valentía y de nuevo comenzaron a poner en aprietos a Galdakao. El marcador era parejo de nuevo, sin ningún equipo que tomase con claridad la delantera. Fue pasado el ecuador cuando problemas en recepción local dieron un pequeño empujón a los Zaragozanos, pero gracias a su colocador Aitor Serrano corrigiendo balones, y a un inspirado y decisivo en la parte final Aritz Garitano, Galdakao volvió a vencer en el set por 25-23 dejando el 3-0 final en el marcador con la única pena de no poder ofrecérsela presencialmente a su público.

 

Victoria pues para despedir una temporada tan atípica. Galdakao termina así en la 3ª plaza la fase de permanencia, con CUV Alcorcón ganador de esta fase y CV Zaragoza y CV Fuenlabrada descendidos. El voleibol en pista se despide así pues hasta octubre con Galdakao BT presente una temporada más en Primera División Nacional. A

 

 

 

 

 

Leer más

COVID19 LAGUNTZA AGINDUA / ORDEN AYUDAS COVID19

Mediante el presente, se adjunta la ORDEN de 10 de marzo de 2021, del Consejero de Cultura y Política Lingüística, por la que se convoca la concesión de subvenciones en el año 2021 para paliar los efectos del covid-19 en los clubes deportivos que hayan participado en competiciones estatales y/o internacionales y en las instalaciones deportivas o gimnasios en el ejercicio 2020, que será publicada en BOPV el próximo 25 de marzo, siendo el plazo para la presentación de las solicitudes del 26 de marzo hasta el 25 de abril(ambos inclusive).

 

En este link tenéis el resumen:

 

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/67379-eusko-jaurlaritzak-milioi-euro-bideratuko-ditu-pandemiak-kirol-talde-eta-instalazioetan-edo-gimnasioetan-izan-duen-eragina-arintzeko-gobernu-bilera-2021

 


 

Gracias y un saludo


Leer más

EMAKUMEAREN EGUNA Oztoporik gabeko lasterketa baten alde!

A 

 

 

 

BOLEIBOL EUSKAL FEDERAKUNDEA

FEDERACION VASCA DE VOLEIBOL

Edificio Asociación de Federaciones (Mendizorroza)

Plaza Amadeo García Salazar, s/n

 01007 VITORIA-GASTEIZ

Tlf. 945/151774 – Fax. 945/150297

e-mail: mailto:bef.fvvb@euskalnet.net

 

 

 

 

 

 

EMAKUMEAREN EGUNA

Oztoporik gabeko lasterketa baten alde!

 

Emakumeen Eskubideen Nazioarteko Eguna dela eta, Euskadiko Boleibol Federaziotik kiroleanesparruguztietangizonen eta emakumeen arteko berdintasuneraginkorra lortzeko konpromisoa plazaratu eta berretsinahi dugu.

Kirola gizartea eraldatzeko tresna indartsua da, eta kirol-federazioakklubak eta kirol-estamentuak (kirolariakentrenatzaileakepaileakofizialakkudeatzaileakjabetzen gara genero-berdintasunaren aldeko borrokan ere zeregin garrantzitsua dugula.

Emakumeek diskriminaziorik ez izateko eta aukeraberberak izateko duten eskubidea oinarrizko eskubidea da, eta beren mugimendu osoa biltzen duen KartaOlinpikoaren oinarrizko printzipioa.

Gaur egunegiteko dagoen bideaz jabetu arrenEuskadikoFederazioakeuskal hondartzako boleibol eta boleibolosoaren izenean eta ordezkari gisaomenaldia egin nahidie kiroleko emakumeeitaldeklub edo federazio baten buru izateko konpromisoa hartu duten emakumeeizuzendarientrenatzaileepailekirolari edo boluntariogisa.

Eskerrik asko zuen balioak kirolaren eskura jartzeagatiketa gure sektorea are baliotsuago bihurtzeagatik.

Eskerrik asko femeninoan lider izateagatik eta zuenereduarekin laguntzeagatikemakume gehiagok jarraidezaten emakumeen parte-hartzea hazten kirolean.

Eskerrik asko zuekin kirolean berdintasunerantz urratsakematen jarraitzen duzulako.

Eskerrik asko testigantzarik sendoena zarelako kiroletikere gauzak aldatzeko borrokatzen garela.

Eskerrik asko ez amore emateagatik.

Eskerrik asko zuen grinagatik.

 

Euskal boleibol Federazioa, euskal hondartzako boleiboleta boleibolaren ordezkari gisabeti egon da, dago eta betiegongo da berdintasunaren eta diskriminaziorik ezarenalde.

Oztoporik gabeko lasterketa baten alde!

Zoriontsua martxoaren 8a.

 

MANIFIESTO DÍA de la MUJER

¡Por una carrera sin obstáculos!

 

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, desde LA FEDERACIÓN VASCA DE VOLEIBOL queremos hacer público y reiterar nuestro compromiso para el logro de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el deporte, en todos sus ámbitos. 

El deporte es una poderosa herramienta de transformación de la sociedad y las federaciones deportivas, clubes, estamentos del deporte (deportistas, entrenadores/as, árbitros, oficiales, gestores/as) somos conscientes del papel relevante que jugamos también en la lucha por la igualdad de género. 

El derecho de las mujeres a no ser discriminadas y disfrutar de las mismas oportunidades es un derecho fundamental y un principio básico de la Carta Olímpica que aglutina el conjunto de su movimiento. 

Hoy, a pesar de ser conscientes del camino que queda por recorrer, la FEDERACIÓN VASCA, en nombre y representación de la totalidad del voleibol y voley playa vasco, quiere rendir homenaje a las mujeres del deporte, a las mujeres que han asumido el compromiso de liderar un equipo, un club o una federación, ya sea desde el papel de directivas, entrenadoras, árbitros, deportistas o voluntarias. 

Gracias. Gracias por poner a disposición del deporte vuestros valores y hacer de nuestro sector un sector aún más valioso. 

Gracias por liderar en femenino y ayudar con vuestro ejemplo para que más mujeres sigan haciendo crecer la participación femenina en el deporte. 

Gracias porque con vosotras el deporte sigue dando pasos hacia la igualdad. 

Gracias porque eres el más firme testimonio que desde el deporte también luchamos para cambiar las cosas. 

Gracias por no rendiros. 

Gracias por vuestra pasión. 

La FEDERACIÓN VASCA DE VOLEIBOL en representación del voleibol y voley playa vasco, ha estado, está y estará siempre y en todo momento por la Igualdad y no discriminación alguna. 

¡Por una carrera sin obstáculos! 

Feliz 8 de marzo.

Boleibol Euskal Federakundea / Federación Vasca de Voleibol

Leer más

Seguro de accidentes deportivo

Debido al cambio de compañía de seguros en la zona de descargas

 encontrareis el protocolo de actuación en caso de accidente deportivo

así mismo también podréis consultar la póliza de responsabilidad civil

que tiene esta FEDERACION contratada, os recordamos que el uso 

adecuado es un beneficio para todos 

Leer más