español | euskera

Web de la Federación Vasca de Voleibol

Gestion y desarrollo del voleibol y el voley playa Vasco

Galdakao BT cierra la Primera División nacional por la vía rápida ganando 3-0

Galdakao BT cierra la Primera División nacional por la vía rápida ganando 3-0.

 

Galdakao Boleibol Taldea 3-0 CV Zaragoza
(25-22/28-26/25-23)

 

Con la permanencia asegurada, los vizcaínos cumplieron en un partido más ajustado de lo que pueda parecer.

 

A pesar de ser un partido intrascendente, puesto que Galdakao ya estaba matemáticamente salvado y CV Zaragoza descendido, se pudo disfrutar de un interesante partido, aunque sea por internet para el público ya que las puertas siguen cerradas a modo de precaución.

 

Galdakao quería terminar con buen sabor de boca y Zaragoza se jugaba el orgullo de morir matando. De inicio los dos equipos salieron dispuestos, intercambiando tarjetas de visita y mostrando sus armas. Galdakao una vez más se fiaba en su ataque, mientras los zaragozanos, un equipo joven y con proyección, se mostraba muy defensivo. A pesar de arrancar mejor Galdakao, Zaragoza fue tomando la delantera, aprovechando su labor defensiva para contraatacar y cerrar los puntos. Sin embargo, nadie conseguía distanciarse y en la parte final Galdakao, liderado por un inspirado Ofox Fernandez en ataque, consiguió tomar la delantera y llevarse un set en el que permanentemente fueron por detrás en el marcador. 25-22, y 1-0 al luminoso.

 

El segundo set siguió por los mismos derroteros. Zaragoza movió fichas y metió mordiente en ataque y el cambio pareció funcionar. De nuevo por delante en el marcador y adquiriendo ventaja, no dejaba jugar cómodo a su rival y castigaba en ataque, a pesar de la entereza del muro en bloqueo galdakoztarra orquestado por sus centrales, tanto Goran Stipcich como Ander Salvador. Sin embargo, como muchas veces sucede en el voleibol, al llegar el punto 20 la tensión aprieta a los jugadores y favorece a quien mejor sabe sobrellevarla, y en este caso Galdakao, manteniendo la compostura y limitándose a ejecutar bien cada acción, consiguió sumar puntos y aprovechar los errores de su rival.Tras un emocionante final de set en el que el marcador se fue mas allá de los 25 puntos, Galdakao logró el punto final en una muy peleada y larga jugada en la que un gran remate táctico de Yeuris Rodríguez. 28-26 y 2-0.

 

A veces sucede esto en el voleibol. Galdakao, a pesar de haber estado más tiempo por detrás en el marcador que por delante, tenía el partido completamente de cara. Ante esto, el entrenador Zaragozano decidió revolucionar su 7 inicial y cambió a muchos de sus jugadores, introduciendo a gente joven. Éstos, lejos de amilanarse, entraron con valentía y de nuevo comenzaron a poner en aprietos a Galdakao. El marcador era parejo de nuevo, sin ningún equipo que tomase con claridad la delantera. Fue pasado el ecuador cuando problemas en recepción local dieron un pequeño empujón a los Zaragozanos, pero gracias a su colocador Aitor Serrano corrigiendo balones, y a un inspirado y decisivo en la parte final Aritz Garitano, Galdakao volvió a vencer en el set por 25-23 dejando el 3-0 final en el marcador con la única pena de no poder ofrecérsela presencialmente a su público.

 

Victoria pues para despedir una temporada tan atípica. Galdakao termina así en la 3ª plaza la fase de permanencia, con CUV Alcorcón ganador de esta fase y CV Zaragoza y CV Fuenlabrada descendidos. El voleibol en pista se despide así pues hasta octubre con Galdakao BT presente una temporada más en Primera División Nacional. A

 

 

 

 

 

Publicado el 23/03/2021 a las 18:24
Se ha visto 61 veces