español | euskera

Web de la Federación Vasca de Voleibol

Gestion y desarrollo del voleibol y el voley playa Vasco

Galdakao BT se complica frente a La Calzada.

Galdakao BT se complica frente a La Calzada.

CV La Calzada 3-1 Galdakao Boleibol Taldea
(25-21/18-25/25-21/25-19)


Los de Galdakao sufren una dura derrota en un mal partido que hace que se apriete la clasificación.

Se antojaba un partido muy importante de cara a estar cada vez más cerca la permanencia, pero las cosas no salieron bien desde el inicio para los de Mauro DiMartino, que contaban con el refuerzo de Yeuris Alexander Caraballo como opuesto, muy participativo todo el partido. La Calzada entró muy fuerte al partido y con muy buena actitudsabedores de que para ellos era aún más importante sumar puntos, y para cuando se quiso dar cuenta Galdakao ya contaba con una diferencia negativa de 6-7 puntos. Los ayer visitantes defendían bien, pero tenían problemas para cerrar los puntos. A pesar de que los galdakoztarras fueron entrando en el partido y recortando la ventaja hasta llegar a situarse 19-17, los de Gijón supieron ser más certeros en la parte final para dejar el marcador en 25-21.

DiMartino movió piezas en el segundo set y el equipo lo agradeció. Con mejor sintonía en todas sus líneas, se sentían más cómodos en el campoen contraposición de un La Calzada que sufría más y erraba más. Los azules llegaron a tener una muy amplia diferencia que tan solo una tímida reacción asturiana logró maquillar para colocar en el luminoso el 18-25.

El partido comenzaba de 0 con el 1-1. El tercero fue uno de los sets más igualados. Galdakao arrancó con buen pie y ventaja mínima gracias en parte a las aportaciones ofensivas de Ofox Fernandez. La Calzada resistía bien pero Galdakao mantenía el aplomo para llevarse los puntos largos. La igualdad duró hasta el 21-21 donde un potente ataque de la principal arma de ataque local Danilo Gomes y 3 ataques seguidos directamente fuera de los visitantes dejó de lado asturiano el set.

2-1, primer punto perdido, y sin más oportunidades de fallar. Set que comenzó igualado de nuevo, conLa Calzada manteniendo la buena armonía y con Galdakao sumando a pesar de no notarse a gusto. Igualdad que se mantuvo hasta la mitad de set, donde a la incomodidad azul en el momento de definición se le sumó un Danilo Gomes que ayer lo pegó absolutamente todo y que llevó en volandas a su equipo hacia el 4º set, el 3-1 en el marcador y los 3 puntos para La Calzada.

Con esta derrota, la clasificación se ajusta, con 5 de los 6 equipos del grupo en tan solo 5 puntos al rojo vivo.

Proximo partido: 28/02/2021 (12:00) Galdakao Boleibol Taldea vs CV Fuenlabrada (Polideportivo Urreta)


Publicado el 23/02/2021 a las 17:01
Se ha visto 10 veces